Epson es una de las compañías más importantes del ramo de la impresiones. Su experiencia -tienen desde 1942 en el mercado- la han llevado a conocer bastante bien las necesidades de sus apreciados clientes. En los últimos años, la sublimación se ha convertido en una tendencia que muchos han decidido experimentar.
Aquí es cuando entran las innovaciones de Epson, quienes han decidido fabricar equipos especiales para la sublimación.
Uno de los equipos que ha traído Epson al mercado es la impresora de sublimación SureColor F571 -en otras partes del mundo es el F501– el cual es un equipo que viene a marcar tendencia en el ramo de la moda y de la publicidad.
El modelo SureColor F571 es un equipo exclusivo para la sublimación con tinta fluorescente. Tiene entre sus características un gran potencial de confiabilidad, alta facilidad en su uso y costos operativos bastante bajos, lo que la hace ideal para emprendedores.
Esta impresora de sublimación se ha convertido en una de las más solicitadas gracias a que ofrece una brillantez absoluta con cuatro colores de tintas UltraChrome DS, los colores son: cían, rosa fluorescente, amarillo fluorescente y negro. Con estos tonos se logran colores únicos y espectaculares.
Aparte, el dispositivo tiene botellas de tinta de alta capacidad con detección automática que permite una recarga fácil y sencilla; cuenta con papel de transferencia optimizado para brindar una alta calidad de imagen en materiales rígidos y en tela.
También cuenta con soporte de papel versátil con una bandeja de alimentación de 50 hojas y un soporte de rollo de papel con un cortador añadido.
Este equipo está pensando, más que para una producción industrial, para los emprendedores que deseen aventurarse en los negocios textiles y de sublimación. Es bastante compacto y su tamaño lo hacen transportable.
Alguna de las mejores características de la Epson SureColor F571
Lo más destacado de la impresora de sublimación Epson SureColor F571 es que brinda una impresión veloz y confiable para la sublimación. Al ser diseñada y producida por esta empresa japonesa, el dispositivo reúne las mejores características de las impresoras de sublimación.
Es excelente para realizar prendas textiles y productos promocionales. Además, con este aparato es posible hacer tazas, banderas, gorras y otros varios artículos de material POP.
Sin embargo, esto no se queda hasta allí. La creatividad del productor es el límite.
¿Qué más tienen para ofrecer esta impresora de sublimación?
- Son capaces de imprimir con tintas fluorescentes, por lo que se pueden obtener imágenes con colores fluorescentes con alta definición y fidelidad de diseño.
- La Epson SureColor F5171 brinda una calidad de impresión sin igual. Tiene un cabezal de impresión de última generación -el PrecisionCore MicroTFP- que ofrece control de gotas de precisión para una claridad impresionante. Además, tiene confiabilidad de grado comercial con una tecnología de verificación de inyectores única.
- Se obtienen imágenes luminosas y más brillantes. La tinta vibrante ofrece una saturación de color extraordinaria y -sobre todo- alto contraste.
- Con esta impresora de sublimación Epson se pueden hacer una gran variedad de trabajos de impresión. Acepta rollos y hojas de hasta 24 pulgas de ancho y tiene una bandeja de alimentación de 50 hojas. Además, posee un cortador incorporado para darle un plus de eficacia.
- Usando este modelo se reemplaza la tinta con menos frecuencia que en otras impresoras. Las botellas de tinta son de alta capacidad y tiene parada automática, lo cual permite un llenado simple y sin inconvenientes.
- El papel transfer que usa la impresora F571 produce imágenes nítidas, tanto en materiales rígidos, como en blandos. Por eso, al usuario se le abren un abanico de posibilidades para creación.
- Quienes adquieran este dispositivo pueden estar tranquilos en cuanto al rendimiento. Es bastante confiable y viene con un Respaldo del Servicio y Soporto con la compra. Además, de asistencia post-venta.
- Otro punto a favor de esta impresora de sublimación es su gran diseño compacto. Es altamente cómodo y elegante, con un toque minimalista que se adapta muy fácil a cualquier escritorio. Por separado se puede adquirir un soporte, bastante útil.
- Este equipo tiene pre instalado un software optimizado para la sublimación de tinta. Incluye controladores especializados para Mac y Windows.
- La operación de este dispositivo es bastante intuitiva. Tiene una pantalla bastante grande táctil de LCD a color y de 4.3 pulgadas. Esto simplifica mucho las tareas de impresión.
- Por último, pero no menos importante, esta impresora tiene un conectividad bastante completa. Se puede conectar por medió de un cable USB, Ethernet o de forma inalámbrica.
Estas son algunas de las características más importantes de la impresora Epson SureColor F571, uno de los mejores dispositivos del mercado.
Estos equipos vienen a marcar tendencia en el mercado. Las SureColor® F571 llegan a la industria como un producto innovador, que principalmente nos acerca a las últimas tendencias en tintas fluorescentes aportando un diferencial.
Comentó José Angel Barba, Business Solutions Sales y Marketing Manager de Epson en México.
“Además están pensadas en un diseño compacto con software que facilitan su uso destinado a emprendedores pero sin alejarnos de la gran resolución y calidad de imagen que los equipos Epson suelen caracterizar”, añadió José Angel Barba.
Hablemos de los aspectos técnicos…
Sabemos que si estás a punto de adquirir esta impresora de sublimación te interesa saber más sobre sus especificaciones técnicas. Aquí te diremos los datos más interesantes.
La Epson SureColor F571 viene para ser usada en sistemas Windows (10, 8.1, 8, 7, Vista, XP9) en ordenadores con CPU Intel Core 2 Duo 3.05 GHz o superior. Con 1GB de memoria R AM, HDD con 32 GB de espacio libre.
En los ordenadores con sistema Mac, se necesita Macintosh Mac OS X (10.6.8 0 superior), con CPU Intel Core 2 Duo 3.05 GHz o superior, con 4 GB de memoria RAM, HDD con 32 GB de espacio disponible.
En cuanto a la impresión, el equipo cuenta con un avanzado cabezal de impresión de inyección de tinta llamado PrecisionCore Micro TFP, tecnología de gota de tamaño variable. Da una resolución máxima de impresión de 2.400 dpi x 1.200 dpi. Su velocidad de impresión -en tamaño A1/D- es de 62 segundos.
El tipo de tinta que usa es la tinta de sublimación Epson UltraChrome DS de cuatro colores: cían, rosado fluorescente, amarillo fluorescente y negro.
La duración de la tinta es realmente alta. Dura, según las especificaciones técnicas, 2 años a partir de la fecha de producción impresora. Vale destacar que este modelo de impresora de sublimación está diseñada para ser usada solo con botellas de tinta Epson.
Sobre el manejo de papel en rollo, tenemos que con rollo sencillo / hojas sueltas de carga superior tiene 210 mm (A4) hasta 610 mm. El núcleo del rollo tiene un diámetro de núcleo de 5 cm (2 pulgadas).
En cuanto a términos de energía, tenemos que la Epson SureColor F571 funciona con energía nominal de 100 V y 240 V, con una frecuencia nominal de 50 Hz y 60 Hz, con una corriente nominal de 1.4 A.
El consumo de energía en operación es de 22 W, aproximadamente. Mientras que en espera es de 8 W, aproximadamente.
Tiene un peso de 29 kg y resulta ser un aparato bastante silencioso. El nivel de sonido es bastante bajo, al punto de que no supera los 50 dB en uso, mientras que en modo de suspensión tiene unos 32 dB.
Más consideraciones…
“La sublimación digital de Epson, nació en Latinoamérica por la creciente necesidad de una solución para este mercado. Gracias a que los usuarios continúan eligiendo a la marca, desarrollamos nuevas tecnologías para poder crear un producto de muy alta productividad evitando sacrificar las características que nos han convertido en el favorito del mercado y así seguir creciendo a la par de nuestros clientes”, comentó Rossana Gil, quien ocupa el puesto de Channel Manager de Epson para Latinoamérica.
La impresora Epson SureColor F571 es una opción fenomenal para quienes busquen una máquina de sublimación de altas prestaciones.
Es una impresora bastante económica ya que, con respecto a otros modelos, tiene un precio bastante competitivo. Sirve para emprendedores que busquen iniciarse en el mundo de la sublimación, pues es un dispositivo bastante intuitivo y fácil de usar.