De entre las técnicas para la personalización de prendas que existen, sin duda alguna la que más destaca es la impresión directa en textil o DTG. Su facilidad y la libertad que ofrece a quienes la empleen es atractiva en sí misma, pero hay mucho más que eso. Si hubiese que elegir un modelo en particular que destacara en el uso de esta forma de impresión seria la Roland VersaSTUDIO BT-12.
Precisamente porque es un método y un modelo fáciles de usar, se han adaptado muy bien a los tiempos modernos. De la misma forma han surgido otros negocios principiantes usando esta técnica como base. ¿Por qué? ¿Solo por qué es algo fácil de hacer? Hay más que “facilidad” en el uso de la Roland VersaSTUDIO BT-12 en los negocios de impresión directa a prenda.
Principales beneficios de la impresora DTG Roland VersaSTUDIO BT-12
- Empiece a Imprimir Inmediatamente. Una solución completa a bajo costo que incluye una unidad de acabado, bandeja tipo casete y accesorios de limpieza.
- Incluye un Software Súper-Sencillo. Si usted puede usar una impresora de sobremesa, puede imprimir sus archivos PNG y JPG con nuestro software incluido. Puede también imprimir archivos TIFF, PDF y BMP con su programa de diseño preferido.
- Cabezales de Impresión de Durable Acero Inoxidable. 192 boquillas por canal, dos canales por cabezal y una impresión de puntos variables ofrecen resultados de impresión profesional en una amplia gama de productos de algodón o mezcla de algodón.
- Tintas e Imágenes Brillantes. Entregue resultados de imágenes nítidas y de colores brillantes.
- De Fácil Rentabilidad y Asequible Operación. No requiere de una configuración eléctrica especial, y trabaja con tomacorrientes de pared estándar: es una solución efectiva con un bajo precio inicial, bajo costo de propiedad y alto rendimiento.
- Una Digitalmente Inteligente Alternativa a la Impresión Tradicional. La impresión tradicional de vestimentas es voluminosa, engorrosa, costosa y consume mucho tiempo. Evítese las complicaciones y altos costos con una alternativa fácil, rápida y bajo demanda.
- Un Proceso Seguro y Totalmente Cerrado. Los usuarios de todas las habilidades pueden imprimir sobre prendas sin hacer contacto con químicos, calor, vapor o procesos complicados que sean peligrosos.
- Solución de Impresión que Ahorra Espacio. La impresora compacta se acomoda fácilmente en cualquier oficina, tienda, quiosco, taller u hogar: la impresora y unidad de acabado pueden ser apiladas para maximizar la funcionalidad.
¿Qué hace diferente a esta impresora DTG?
Si bien es capaz de hacer impresión directa en playeras como otros, no hay punto de comparación más allá de esto. Primero esta su tamaño, es mucho más pequeña en comparación a otras máquinas por el estilo, sin mencionar las máquinas profesionales que perfectamente podrían ocupar una habitación por unidad. Este modelo es mucho más compacto, lo suficiente como para conformarse con un rincón y no con la habitación entera.
Trabaja con kits de tinta CMYK y no con tinta White, por lo que su fuerte no son los colores oscuros sino lo contrario, los colores claros. En estos es posible apreciar en todo su esplendor los diseños que se coloquen, en cambio los colores oscuros no harían mas que opacar el diseño precisamente porque la tinta usada también es oscura.
No se trata de un bordado superficial, si hubiese que hacer una comparación para entender mejor como funciona esta impresora y la técnica, serían los tatuajes. Se “tintan” las fibras directamente, es como colocarles otra capa de color pero más definida y con forma, como volver a teñir la tela pero a tu gusto.
“Tela” es una forma de decirlo, y si bien es posible usarla como base para los diseños, si de verdad deseas sacarle el mayor provecho posible a la Roland VersaSTUDIO BT-12 entonces las prendas deben estar hechas por completo de algodón, o por lo menos en un 50%.
De prenda en prenda la tinta se ira consumiendo como es normal, llegado el momento el kit de tinta deberá ser remplazado. Pero esto se puede alargar, dado que un solo kit del tipo que usa la Roland VersaSTUDIO BT-12 puede durar de media para trabajar con unas 400 prendas.
¿Cómo funciona un negocio en base a la Roland VersaSTUDIO BT-12?
Los negocios de personalización de prendas que utilizan la Roland VersaSTUDIO BT-12 tienen muchas facilidades con respecto a otras técnicas y modelos. La eficacia es la clave en este caso, ningún otro modelo puede ofrecer tantas ventajas y facilitar el trabajo de esta forma.
El efecto más notable es la alta producción, así como la alta calidad que poseen los diseños, por lo menos en cuanto a definición, puesto que siempre cabe la posibilidad de que no tenga que ver con la impresora sino con el diseño en sí mismo. Cualquier negocio que utilice la Roland VersaSTUDIO BT-12 puede ahorrarse mucho espacio, en caso de querer aumentar la producción bastaría con comprar una segunda impresora, de todas formas el espacio no sería un problema.
Esto es algo que, en otro caso, sería todo lo contrario. Ofrece libertad tanto en su forma de manejo como en las opciones que ofrece para plasmar diseños originales en sus bases de algodón puro. Desde imágenes hechas con antelación, hasta incluso modelos de creación propia, el hecho de poder plasmar literalmente cualquier imagen que desees en una prenda de vestir en cosa de segundos es algo que era impensable hace unos años atrás.
Aunque es precisamente por la facilidad que tiene el negocio con la Roland VersaSTUDIO BT-12 que la competencia es como mínimo “decente”. Cualquiera puede optar por diseños simples y esperar por lo mejor, o invertir en la creatividad para hacerte destacar por sobre el resto. Siendo esta la mejor forma de afrontar el negocio dentro de esta situación.