Limpie su superficie: lo primero que querrá hacer es asegurarse de que la superficie en la que planea aplicar el vinil esté limpia y seca. Cuanto más suave sea la superficie, más fácil será transferir el vinil, pero las superficies más ásperas como la madera, las paredes texturizadas, etc. seguirán funcionando.
Corte su diseño: puede cortar su diseño a mano o usar un cortador artesanal. Después de que todo el diseño esté cortado, elimine el exceso de vinil de alrededor de su imagen / letras (esto se llama depilado).
Aplique papel de transferencia: Este es el paso que muchos principiantes de vinil desconocen, y sin embargo, ¡probablemente uno de los más importantes para no sufrir una crisis de estrés cuando adhiere su vinil a su superficie! Simplemente coloque el papel de transferencia sobre su vinil, luego tome algo plano y duro (es decir, una tarjeta de crédito o bien la herramienta Scraper de Silhouette) para suavizar las burbujas y asegurarse de que esté bien sujeto al vinil. A continuación, retirará con cuidado el papel de respaldo del vinil, teniendo cuidado de asegurarse de que el vinil se haya transferido al papel de transferencia.
Conoce nuestro Papel Transfer para la aplicación de vinil.
Adhiera el diseño a una nueva superficie: con la superficie preparada (paso 1), está listo para alinear su imagen. Colóquelo cuidadosamente en su proyecto; Una vez que lo tenga en su lugar, presione firmemente hacia abajo y use el raspador o scraper para suavizar las burbujas. Siempre asegúrese de comenzar desde el centro y trabajar hacia los bordes, esto presionará las burbujas en lugar de empujarlas hacia adentro. Una vez que haya adherido su vinil a la superficie, tome una esquina de su papel de transferencia y retire lentamente hacia abajo en ángulo. Pase el aplicador o scraper (tarjeta de crédito, etc.) sobre el vinil una vez aplicado para eliminar las burbujas restantes y ayudar a asegurarlo en la superficie.
Consejos y trucos
Trate de no colocar todo el vinil de una vez, ya que puede adherirse a la nueva superficie en el ángulo incorrecto y, si bien es posible que levante secciones y vuelva a colocarlas lentamente, el vinil se estirará si se lo mueve mucho… y ¡nadie quiere eso!
Si se trata de la decoración de globos con vinil, siempre es sugerirle utilizar el vinil removible (EasyPSV Removible de Siser) ya que este tiene la ventaja de ser mas sencillo el retirar de forma cuidadosa de un globo cuando fue mal aplicado evitado reventar el mismo.
Si bien deseamos comprobar y suavizar las burbujas antes de retirar la cinta de transferencia, a veces el vinil tiene otros planes. Si la cinta extraída tiene algunas burbujas de aire molestas, simplemente pínchelas con una aguja y presione hacia abajo hasta que ya no se vea.
Aunque muchos de nuestros viniles son resistentes al agua, recomendamos lavar a mano todos los artículos con vinil. La combinación de detergente, calor y agitación que proporciona un lavaplatos puede ser una combinación desafortunada incluso para los viniles adhesivos más resistentes.