Pasos para aplicar Vinil Textil

Como aplicar vinil textil

Cortar en espejo: Después de haber seleccionado su diseño, querrá asegurarse de voltear su imagen antes de cortar. Ya que lo colocará boca abajo sobre la tela para planchar, si no se voltea, su diseño estará al revés. Cuando estés listo, recorta tu diseño. Por ello se le conoce como «cortar en espejo».

Depilar: Puede cortar su diseño a mano con una navaja o si requiere un proyecto profesional utilice un plotter de corte de cualquier tipo. Después de que todo el diseño esté cortado, elimine el exceso de vinil de alrededor de su imagen / letras (esto se llama depilar).

Estampar: Cada tipo de vinil de transferencia de calor tiene sus propios ajustes recomendados de tiempo de presión, temperatura y presión (consulte nuestra página de cada uno de los viniles textiles de Siser), pero asegúrese de que al hacer esta tarea no se queme el adhesivo. Más caliente NO siempre es mejor, si aplica demasiado calor, el vinil no se adherirá correctamente… ¡sin mencionar que tampoco quiere dañar su textil! Es importante considerar el uso de un papel encerado de cocina o una hoja de teflon para evitar el contacto directo entre la plancha y el material a estampar.

Retira: También debe asegurarse de verificar si su vinil se puede depilar en caliente o en frío, en el caso de los viniles de Siser si es posible debido a ser un material premium de alta calidad. Esto se refiere a la eliminación de la hoja de soporte transparente, y si puede hacerlo directamente después de presionar (depilado en caliente) o si necesita esperar hasta que se haya enfriado completamente y el adhesivo haya tenido tiempo de fraguar (depilado en frío). Definitivamente, asegúrese de revisar antes de retirar ansiosamente esa hoja de soporte, no desea que todo su trabajo duro se vaya por el desagüe.

Consejos y trucos

Nuestro material de Siser de transferencia de calor hace que todo sea muy fácil, recomendamos comprar una herramienta de apoyo como un gancho depilador de vinil… realmente es casi una necesidad si no quieres terminar por arrancar tu cabello al final de un proyecto complejo, y funciona de maravilla tanto para la transferencia de calor como para los viniles adhesivos.

La hoja de soporte transparente mantendrá su tejido protegido si solo está haciendo una capa de vinil, pero se recomienda que compre una hoja reutilizable de papel de uso múltiple si planea colocar en capas el vinil. Además, después de presionar por el tiempo recomendado completo, si quita la hoja de soporte y presiona el vinil durante 1-2 segundos (con el papel encima del vinil), ayudará a fijar el vinil a la tela.

NO necesita una prensa de calor, una plancha doméstica tradicional funcionará perfectamente. Sin embargo cuando el volumen de trabajo es mayor y quiere proyectos profesionales si es recomendable. La configuración de mezcla de algodón normalmente lo colocará en el rango de temperatura ideal, recuerde que más caliente no equivale a una mejor adhesión. ¡La clave para una aplicación duradera es la PRESIÓN! Una tabla de planchar tiene es excelente para proporcionar una presión adecuada durante la aplicación, especialmente para la transferencia de calor con glitter. ¡Una mesa u otra superficie dura es ideal y recuerde apoyarse en ella!

Deja un comentario