¿Qué es el Vinil Textil Imprimible en Inkjet?

El vinil de transferencia de calor imprimible es otra excelente manera de imprimir sus propios proyectos en transferencias de calor y lograr diseños multicolores sin tener que colocar capas de vinil. La inversión inicial que se necesita para comenzar con esto es significativamente baja y cualquier persona o creativo puede hacer con una impresora convencional de inyección de tinta (Inkjet) de casa u oficina.

Como se indicó anteriormente, el vinil textil imprimible en inyección de tinta, requiere una impresora de formato carta, convencional. Estas impresoras son bastante accesibles y generalmente hay modelos económicos, pero la diferencia estará en la calidad de impresión y resolución que ofrecen. Las marcas comunes que son bien conocidas en la industria incluyen Epson y HP. El vinil textil imprimible en Inkjet a menudo se imprime utilizando un proceso de color CMYK completo en impresoras convencionales que utilizan tintas comunes acuosas, las cuales deben su nombre a que el agua es la base de su composición.

El vinil textil imprimible para Inkjet es una excelente manera de agregar variedad si tiene un negocio de transferencia de calor y está buscando expandirlo. En comparación con vinil textil que no es imprimible, puede imprimir pequeños detalles y grandes gamas de colores, fotografías o cualquier proyecto compuesto de degradados con excelente calidad. El vinil textil imprimible para impresora de inyección a tinta es excelente para imprimir patrones personalizados o incluso logotipos a todo color. Es de mayor calidad que el papel de transferencia térmica y es mucho más duradero, ya que normalmente durará más que la vida útil de la prenda si se aplica correctamente. A diferencia del papel de transferencia de calor, la decoloración y el agrietamiento del vinil textil imprimible son muy raros.

En comparación con el papel de transferencia de calor (papel transfer imprimible), el vinil de transferencia de calor imprimible en Inkjet es único para cualquier tipo de tela, ya sea clara u oscura, poliéster o algodón, sin embargo la durabilidad es mucho mayor para el vinil textil imprimible, ya que puede alcanzar a mas de 50 lavadas.

Impresión y corte a registro (Print and Cut).

El vinil textil imprimible es una excelente opción para crear proyectos con corte a registro o contorno, esto significa que puedes imprimir el vinil textil en tu impresora Inkjet convencional, para después ser cortado directamente en cualquier plotter de corte a registro, como es el caso de un Silhouette Cameo. El resultado final será un proyecto cortado con un contorno o silueta especifica, le dará mayor valor al terminado y lucirá increíble.

Existen factores que pueden diferir entre los viniles textiles imprimibles, incluyen el acabado, el grosor, la capacidad de estiramiento, la opacidad y la compatibilidad con el tipo de impresora. Hay muchos factores a considerar al elegir un vinil textil imprimible en inkjet, así que siempre es importante investigar para encontrar lo que funcionará mejor para su impresora, prenda de elección y cliente potencial.

Deja un comentario