Silhouette Portrait, herramienta esencial para un estudio fotográfico.
Para todo profesional en imagen o estudio fotográfico, las cortadoras o guillotinas de fotografías son una herramienta esencial en su proceso de corte una vez impresa la imagen. Sin embargo, resulta en ocasiones costoso el tener una serie de cortadoras para cada uno de los tamaños que existen y la limitante siempre es el tamaño. Es decir, las cortadoras o guillotinas para fotografías, se comercializan por tamaños: Cortadora de fotografías tamaño infantil, cortadora de fotografías tamaño pasaporte, etc, lo que implica el tener que adquirir una guillotina por cada uno de los tamaños y esto aumenta el tiempo en producciones grandes ya que las cortadoras generalmente son para 4 fotografías por corte.
Silhouette Portrait se ha convertido para muchos fotógrafos, en la principal herramienta de corte de fotografías para cualquier tamaño, permitiendo el cortar mas de 4 fotografías a la vez, en cualquier tamaño incluso tamaños irregulares, cuadradas, rectangulares, ovaladas, redondas o cualquier otro patron de corte o figura especial. Esto reduce espacio para almacenar diferentes cortadoras de fotografías convencionales y permite el tener un solo equipo de corte digital para este proceso convencional. Reduciendo costos del proceso de corte, facilitando el proceso y sobre todo aprovechando las funciones y calidad de corte de Silhouette en cualquier estudio fotográfico.
¿Cuales son las ventajas de utilizar Silhouette Portrait en lugar de cortadoras de fotografías convencionales?
Principalmente es una inversión inicial de adquirir el equipo y algunos consumibles, ya que no es necesario adquirir multiples “suajes” para cada uno de los tamaños de fotografías, ya que el tamaño de corte, se define en su software según las necesidades particulares. Incluso es posible cortar fotografías de diferentes tamaños en su area de corte.
¿Que consumibles se necesitan ademas del equipo de corte Silhouette Portrait?
Existen dos consumibles principales: La navaja de corte, que es una herramienta de tungsteno especial, que permite el corte de algunos materiales como es el caso del papel fotográfico, así como lo que se llama tapete de corte o también conocida como hoja transportadora, la cual es una lamina plástica con un adhesivo especial que permite “retener” el sustrato o material, para que el equipo pueda hacer un corte directo sobre el. Ambos tienen una duración relativa a la frecuencia de uso, diseños, tipos de materiales e incluso un buen o mal uso de ambos. Pueden durar días, semanas o meses.
¿Cual es el tamaño máximo de corte?
En el caso del corte de papeles fotográficos o materiales similares, el máximo de corte en Silhouette Portrait es en base al tamaño de su hoja transportadora, la cual tiene una medida de 8 x 12 pulgadas. En el caso del corte de materiales como viniles, podemos extendernos hasta los 3 metros de largo, ya que no utilizamos un tapete de corte u hoja transportadora.